Julio Castro, Director de Capacitación Laboral y Formación Profesional del Ministerio de Promoción de Empleo y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, dialogó con Micrófono Abierto, conducido por Gabriel Martella y Julián Colombo.
El funcionario comentó acerca de los 53 cursos que se pusieron a disposición de las personas de Córdoba, cuyo único requisito es tener conectividad, con celular o computadora.
La propuesta de cursos online tiene una oferta variada que aplican a rubros de comercio, servicios, metal mecánica, construcción, “ha sido muy importante lanzar esta oferta de cursos en este tiempo de pandemia y aislamiento social y el objetivo principal es fortalecer la empleabilidad de las personas”.
De acuerdo a lo planteado por Castro, “la Ministra Laura Jure nos llamó para que los equipos pensáramos en propuestas de cursos, que tienen certificación del Gobierno provincial y de la Universidad Nacional de Córdoba”.
Los cursos se pueden acceder en cualquier momento, y hay tutores que acompañan el proceso de formación profesional.
Los requisitos es que las personas deben ser mayores de 16 años, ser de la provincia de Córdoba y la única exigencia es contar con el registro en el CIDI nivel Uno.
“Es accesible la página, la persona selecciona el curso, debe llenar un formulario y acceder con su CIDI que valida los datos de la persona para el ingreso de políticas públicas”.
Hasta el 10 de julio se pueden inscribir los cordobeses y a partir del 16 de julio comienzan los cursos que están coordinados con la Universidad Nacional de Córdoba.
Hasta el momento 14 mil personas se han anotado en la Provincia, en Río Cuarto hay 400 personas anotadas y 4 mil en el Departamento.
Informe16