Andrea y Ernesto son una pareja que vive en Chazón y como muchas familias argentinas muchas veces se ven seducidas por las propuestas publicitarias de préstamos en efectivo a devolver en cómodas cuotas.
“Con mi marido vimos en el Facebook la publicación, nos prestaban plata sin importar si estabas en el Veraz. El préstamo podía ser desde $75 mil hasta $300 mil. Mi marido eligió el de $75 mil” relató a Villa María Ya! Andrea.
“Hablamos todo por teléfono, con un tal Juan Pablo y una Romina Toledo. Mi marido le preguntó si había que pagar algo y este hombre le dijo que no. Una vez que hicimos eso nos dijeron que nos tenían que llamar del Banco Central y de la AFIP” continuó relatando.
Según le indicaron a la pareja de Chazón debían realizar un depósito de $6 mil pesos para poder ser “autorizados”: “yo les dije a ellos” señaló Andrea, “yo no tengo plata para pagar y tampoco iba a pagar los $6 mil pesos sin antes recibir el préstamo”.
El inconveniente se generó cuando el sábado pasado van al cajero para cobrar el salario de Ernesto y se encuentran con la desagradable sorpresa de que se había debitado la totalidad de su sueldo y les quedaban disponibles tan solo $137.
“Yo llamo para decirles que no quiero el préstamo, para que me devuelvan la plata y no me atienden más el teléfono” finalizó ella compungida.
Según pudo averigüar nuestro medio, la cuenta a la que realizaron el depósito en “garantía” de $6 mil pesos se trata de la firma Brubank, un banco digital, a nombre de Romina Ruth Maggi.
Y la cuenta de Facebook que utiliza para promocionar los préstamos se llama “Romina Toledo. Prést-Créd.” cuya foto de perfil ha sido ampliamente utilizada en otras páginas “truchas” de Facebook con otros menesteres.
Fuente: Villa María Ya