El titular de Policía Ambiental confirmó este viernes que “Pijuí”, el Pingüino de Magallanes rescatado de una casa de Santa Rosa de Calamuchita, atraviesa complicaciones en su salud y fue trasladado de urgencia a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.
“Cuando lo trajimos al zoológico de Córdoba su estado de salud no fue bueno y se fue deteriorando porque consumió agua dulce y había sido alimentado con alimentos que no eran preferentemente para su especie como pescado de río y otros elementos que no tenemos bien en claro qué eran”, dijo en un video difundido en las redes sociales.
Rinaudo explicó que, tras ser rescatado, los profesionales del Zoológico Córdoba siguieron los protocolos de Rehabilitación y Rescate de Fauna Mariana de Mundo Marino y se mantuvieron en contacto con especialistas, pero el estado del pingüino continuaba en deterioro.
“Hemos decidido trasladado cuando antes a San Clemente donde lo están esperando para recibirlo y darle todo el tratamiento que merece”, comentó.
El director de la Policía Ambiental advirtió por el accionar de la familia cordobesa en que lo trajo en una caja desde la ciudad balnearia de Miramar, en Buenos Aires, y lo mantuvo por unos 20 días en el patio de una casa, alimentándolo con peses y llevándolo a nadar al río sujetado con una tanza.
“Esta acción que ha hecho esta familia lo puso al borde de la muerte, esperemos que resista”, cerró.
Fuente: La Voz