Este lunes el secretario de Economía del Municipio, Pablo Antonetti, presentó su informe de gestión ante el Concejo Deliberante. El funcionario destacó que llegarán a fin de año con las proyecciones económicas previstas en el presupuesto.
“Terminando el año bastante bien, ordenados al menos, considerando el contexto que tocó atravesar. Sirve de base para proyectar el año que viene”, aseguró Antonetti a LV16.
Pese al contexto social y económico, el secretario señaló que no disminuyó el pago de contribuciones. “La recaudación está por encima del nivel que habíamos estimado”, afirmó.
El oficialismo defendió los informes
El bloque oficialista defendió el informe presentado por Antonetti y los demás secretarios. La presidenta del bloque Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, dijo que fueron amplios y dieron respuesta a los requerimientos de los ediles.
Paulizzi respondió a las críticas por la deuda y reprochó que el anterior intendente pagaba con cheques diferidos y que las 33 emisiones de deuda que hizo fueron para pagar deuda.
Por otra parte, al ser consultada por el escándalos de los cheques en el Edecom, sobre lo que Cambiemos pidió la recuperación del dinero, Paulizzi aseguró que los cheques no se pagaron.
Críticas de Respeto
Desde el bloque de Respeto plantearon que el Gobierno municipal subejecuta las partidas sociales y de gobierno en áreas como la de género.
La concejal Patricia García indicó que resulta preocupante el uso de los recursos del Municipio, que además prevé para el 2019 sólo un 4 por ciento de los 4 mil millones para fines sociales.
En otro orden, García manifestó que deberá discutirse el artículo 15 del presupuesto porque flexibiliza las condiciones de toma de deuda por parte del municipio,
algo que también fue criticado por el bloque de Cambiemos.
Foto: Presidencia Concejo Deliberante de Río Cuarto