Los periodistas Fabián Petenatti, Claudio Mendía y Guillermo Davies estuvieron en distintos puntos de la ciudad este jueves, donde Mauricio Macri dejó su huella como uno de los pocos presidentes que ha pernoctado en Río Cuarto y permanecido más tiempo.
Petenatti comentó que a las 7.30 se lo vio a Macri por el oeste de la ciudad por la ruta A005 y calle Roma. El Presidente habría elegido una familia para desayunar a primera hora de la mañana antes de comenzar con sus actividades formales.
En su visita de más de 15 horas a la ciudad, el mandatario compartió una reunión de gabinete con el gobernador Juan Schiaretti y luego presentó un programa para exportadores en la Rural. Allí también ofreció una conferencia de prensa.
Macri pidió tranquilidad a la población ante los indicadores negativos en lo social y en lo económico y, aunque se quejó por la presión impositiva, reconoció que el propio Gobierno nacional va en ese mismo sentido.
Por otra parte, el Presidente dijo que el FMI le dio el apoyo más grande en la historia por la capacidad que tiene Argentina.
Lucha contra el narcotráfico
Juan Schiaretti salió de la reunión con Macri y dialogó con los medios de comunicación, mientras el Presidente se marchaba en el helicóptero
hacia Baigorria, donde visitó un peluquero.
El gobernador planteó que se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para generar mecanismos de coordinación en la lucha contra el narcotráfico, que debe ser una política de Estado y por ende debe haber una lucha coordinada entre las fuerzas federales y provinciales.
“Las fuerzas federales luchan contra el narcotráfico a nivel de elaboración, mayoristas y distribución, y la fuerza provincial lucha contra el narcomenudeo”, explicó Schiaretti.
El gobernador estimó que para Córdoba "es importante poder trabajar en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y estamos dispuestos a cambiar la legislación que haga falta para que sea aprobado por la Legislatura para luchar contra el narcotráfico”.
Así era la llegada de Macri a Río Cuarto