Planteó que la legislación nacional sobre educación sexual integral indica que los contenidos se establecen en cada institución escolar con la participación de los padres, el ideario del colegio y otros parámetros, no como algo que baja desde el gobierno.
El legislador Aurelio García Elorrio, quien estuvo de visita en Río Cuarto, comentó que ha estado hablando con padres de niños que asisten a escuelas públicas porque en los establecimientos educativos les enseñan que “se puede enamorar de alguien del mismo sexo”.
“Estamos detectando en toda la provincia de Córdoba que se estaría incumpliendo la Ley Nacional de Educación Sexual Integral que establece que más que dictados que bajan de los gobiernos, se trata de un programa que se construye en cada colegio con la participación de docentes, idearios del colegio y padres”, señaló el legislador a LV16.
“Se ha visto en otros lugares de la Provincia un trabajo inapropiado con chicos de 5, 6 o 7 siete años, donde se trabaja la idea de que el sexo no es una cuestión de la naturaleza, es una cuestión cultural. Que se pueden enamorar de un compañerito o compañerita. Y eso no está bien porque el chico no está en condiciones en esa edad de hacer un juicio propio de la circunstancia”, explicó García Elorrio.
Esta situación se vislumbró en Río Cuarto, Villa María y Alta Gracia, aseguró el también representante de Encuentro Vecinal Córdoba. Según consideró, “si los padres estuvieran al tanto, esto no pasaría”.
Además, puntualizó que estas situaciones demuestran que “están implementando programas en colegios donde van chicos más humildes" y "bajando líneas sin la participación de los padres”.
“Los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una educación que no contradiga los principios éticos y religiosos de la familia”, afirmó el legislador.
“Hay que dar educación sexual integral, pero no la que se le ocurra al gobierno de turno”, sostuvo.
Facundo Alonso | Completamente de acuerdo con este señor García Elorrio... Menos mal que alguien abre los ojos y señala esto!! Es un horror la educación sexual en muchos colegios.. deforman las mentes de los niños.