Natalí Maidana, la cordobesa de 15 años que padece fibrosis quística, es trasplantada este lunes 9 de julio en Brasil, luego de que el Poder Judicial obligara a la Apross a cubrir todos los gastos de la operación.
La adolescente es sometida a un trasplante bipulmonar en la ciudad brasileña de Porto Alegre, y los donantes son sus propios padres. Se estima que la intervención demandará varias horas.
El abogado de la familia, Carlos Nayi, confirmó a La Nueva Mañana que la intervención dio comienzo pasadas las 8 de la mañana y que se está "a la espera de un milagro". "Pedimos una cadena de oración para que todo salga bien", comentó el letrado.
Está previsto que durante la intervención participen unas 30 personas. Cabe recordar, que la joven posee una capacidad respiratoria del 10%.
El plazo postoperatorio demandará no menos de tres meses de recuperación para que la jovencita pueda retornar a Córdoba, y luego continuar con controles periódicos en el país vecino.
La joven fue trasladada en el avión sanitario Beechcraft que posee la provincia de Córdoba días atrás, luego de que el Poder Judicial obligara a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) a cubrir todos los gastos de la operación.
Fuente: La Nueva Mañana