El secretario general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Leonardo Olivero, denunció despidos en el colegio Galileo Galilei, en el marco de la marcha que se realizó, en Río Cuarto, en contra de las reformas previsional, laboral y tributaria que busca implementar el gobierno nacional.
Estos despidos de docentes en escuelas públicas de gestión privada, se sumarían a los denunciados por el dirigente gremial en abril.
En dialogo con LV16, Olivero no descartó que se deban a posicionamientos críticos de los docentes sobre temas de actualidad. “En su momento cuestionaron el uso de cámaras de seguridad dentro del establecimiento educativo y asumieron posición cuando se lo buscaba a Santiago Maldonado. Todos son afiliados a SADOP”, indicó el representante gremial.
Sin embargo, Olivero aclaró que aún no se conocen los motivos por los que estos docentes afiliados a la organización gremial han sido despedidos ya que las razones no se detallaron en el telegrama.
Por ultimo dijo que los trabajadores se encuentran desconcertados porque nunca hubo una comunicación anterior que les hiciera prever su desvinculación con la institución educativa.