Este viernes el secretario de Economía, Pablo Antonetti, presentó un
informe del presupuesto 2018 al Concejo Deliberante de la ciudad. Allí se trataron temas puntuales como el revalúo inmobiliario y el endeudamiento del Municipio.
La concejal Alicia Panza planteó que el funcionario no pudo precisar si la próxima emisión de bonos será en pesos o en dólares. Además, criticó que aún no se realizaron pruebas para ver cómo funcionará la fórmula del revalúo.
Según Panza, se le pidió a Antonetti que especificara cuál sería la situación de una casa tipo que esté afectada por el revalúo. “Cuánto pagaba hoy y cuánto pagará el próximo año”, dijo la edil. “El mecanismo no estuvo del todo claro explicado”, añadió.
Por su parte, el presidente del bloque, Carlos Ordóñez, deslizó que en el informe tampoco evacuaron las dudas sobre los concursos municipales suspendidos por el gobierno de Juan Manuel Llamosas.
“Se firmó un decreto frenando esa posibilidad a los empleados y hasta el momento solamente se han resulto pocos casos”, afirmó el concejal y agregó que esto puede generar un perjuicio económico para el Municipio si los ganadores los demandan.
Por otro lado, Ordóñez pidió por el conflicto en el barrio Los Paraísos. Lo hizo ante el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Natali, quien también ofreció su informe durante la tarde del viernes en el Concejo.
“Generar relocalización. Pidiéndole al secretario que el Intendente generara ámbitos donde los vecinos de un sector como otro llevaran adelante lo mínimo que se requiere en este tipo de procesos”, expresó.