Al proyecto lo presentó el legislador Franco Miranda, de Unión Por Córdoba. Se enmarca en lo que ha denominado Ley de Distribución Territorial de los Poderes Públicos.
El proyecto fue presentado en la Legislatura de la Provincia de Córdoba y tiene como objetivo que el poder legislativo, la Legislatura de Córdoba, se establezca de manera permanente en Río Cuarto.
El legislador de Unión por Córdoba, Franco Miranda, dijo que es muy viable esta propuesta y la fundamentó en la Ley previa Nª 8.780, a través de la cual Río Cuarto se convirtió en capital alterna de la Provincia. Indicó que esto tiene que ver con “la distribución de poderes, profundizando la descentralización que inició el ex gobernador Juan Manuel De la Sota y continuó el actual mandatario provincial Juan Schiaretti”.
Dijo que no hay fecha estimativa de tratamiento de este proyecto y de una eventual instalación. “Voy a ir busca de los consensos con las instituciones que deseen participar”, señaló.
TARDE | El miedo no es sonso, se acordó tarde de laburar, cuanto le cuesta a Córdoba gente improductiva asi, fruto de genuflexiones, aprietes, acomodos, sociedades ocultas que encontraron en el peronismo el germen de sus ambiciones. Se habrá olvidado de lo que hizo en el hospital con su archisocio y cómplice edgar Bruno. Después nos quejamos de lazaro, de vido, los k hijos, padre, madre, d la s lava jato, Simon tribuno, etc etc etc. Afuera, expatriación ya como en china, no sirven