El ministro de Agroindustria de la Nación visitará la Sociedad Rural de Laboulaye tras la prórroga de la emergencia hídrica. Mientras avanzan obras en la cuenca del Salado, los productores de la región piden soluciones urgentes porque están tapados en agua.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitará la Sociedad Rural de Laboulaye en medio de la emergencia hídrica que padece el sur cordobés. Desde la Nación, destacan las obras en la cuenca del Salado, pero los productores de la región piden soluciones urgentes para que el agua se retire de los campos y caminos rurales.
En dialogo con Informe 16, el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Dino Garimano, marcó como importante la visita del ministro Buryaile, junto con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.
Además, manifestó que se aprovechará la visita de los funcionarios nacionales ya que los productores podrán charlar y discutir sobre las necesidades y problemas que padecen los campos del sur de la provincia de Córdoba.
Garimano explicó que actualmente hay homologadas dos emergencias hídricas, una a nivel provincial que posterga el pago de impuestos y para pagarlos todos en diciembre, y una nacional que permite acceder a beneficios y créditos del Banco Nación. “Si el agua no se va, en algún momento a todas esas herramientas habrá que pagarlas”, cuestionó.
Con respeto a las obras que llega adelante Provincia y Nación, el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye señaló como beneficioso la realización de obras en la cuenca del río Salado, pero remarcó que los productores de la región necesitan soluciones urgentes. “Se están haciendo algunas obras, pero ninguna va de la mano con el desastre de agua que hay”, subrayó Garimano.
QUIEN MAS SE ANOTA | Los funcionarios provinciales bien gracias, le huyen, total el bienestar lo tienen garantizado. Cambiemos, si quieren cambiar no se parezcan a ellos, lleven soluciones reales a esos hermanos del sur que sufren no tanto por la naturaleza sino por la indiferencia y el destrato político. Éxitos Ministro y que se vean las obras