El secretario municipal de Economía no descartó la posibilidad de un aumento, aunque no detalló el porcentaje. Además, explicó que existirá un ajuste de gastos públicos para el 2018.
Un aumento del impuesto inmboliriario, vendrá acompañado de un ajuste en los gastos públicos municipales, según lo manifestó el secretario de Economía. Además, adelantó que los gastos para el 2018 se concentrarán en las obras viales, construcción de viviendas, los nuevos contratos de Cotreco y Autotrol, y el sueldo del personal.
El secretario de Economía, Pablo Antonetti, no descartó la posibilidad de un aumento en la suba de impuesto municipal, pero no precisó el porcentaje al que se actualizará la nueva tarifa. Adelantó que habrá un cambio sustancial en la conformación de la tasa a la propiedad inmueble. Sostuvo que este año se podrían incorporar los nuevos metros, pero no habrá revalúo.
Por otro lado, Antonetti estimó que el presupuesto municipal crecerá entre el 15 y el 20 por ciento, con relación a este año, debido al proceso inflacionario. Indicó que los gastos municipales se concentrarán en las obras de cordón cuneta, pavimentación y bacheo, en la construcción de viviendas municipales, el servicio de limpieza y mantenimiento de luminarias a cargo de Cotreco y Autotrol, y el sueldo del personal.
Por último, el secretario de Economía fue uno de los disertantes del primer Encuentro Iberoamericano de Liderazgo y Dirección Estratégica que organiza la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, brindó detalles sobre el programa Presupuesto Participativo.