Los datos fueron revelados por el INDECE. El 5,8 por ciento de personas que integran la población económicamente activa, es decir, trabajadores con empleo o sin empleo, no concluyeron sus estudios primarios.
Según revelaron datos del INDEC, el porcentaje de trabajadores que tiene la escuela primaria incompleta en Río Cuarto es el mayor en el país. Actualmente, hay un 5.8 por ciento de personas que integran la población económicamente activa, es decir, trabajadores con o sin empleo que no concluyeron sus estudios primarios.
Miguel Besso, del Consejo Económico y Social de la ciudad, fue consultado sobre estas cifras y dijo que la educación condiciona la calidad de empleo que consiguen las personas.
“En todo el proceso educativo, en las distintas etapas, siempre es importante la finalización. La calidad y posibilidad de mejorar su condición en el empleo está directamente vinculada a la posibilidad de ir terminando distintas etapas educativas”, expresó.
A su vez, planteó que en la mayoría de los casos, las personas desempleadas son también trabajadores que no cumplieron sus estudios primarios o que por alguna razón debieron frenar su formación educativa.
“Quien menor posibilidad de estudiar tiene, es quien tiene peores condiciones de trabajo, siempre ocurre así”, afirmó.
Para esas situaciones, Besso consideró que el empleo informal como los oficios suelen alojar la mayor cantidad de trabajadores que no tienen estudios formales completos.