Este lunes el gobernador Juan Schiaretti inauguró una estación reductora de gas, obra que funcionará como refuerzo en el sudoeste de la ciudad y en el sistema Río Cuarto-Malena.
La Ing. Mariana Guardia y el Ing. Osvaldo Asis, técnicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, manifestaron que la instalación la cañería de 17 kilómetros de largo permitirá que 48.000 vecinos accedan al gas natural.
“Esto forma parte de todo el sistema de gasoductos troncales que hacemos a lo largo y ancho de la Provincia. Esto es progreso. Ya son 33 las localidades beneficiadas, más de 200 mil cordobeses que tienen gas natural”, dijo el gobernador en su discurso, quien estuvo acompañado del intendente Juan Manuel Llamosas, el legislador Carlos Gutiérrez, las candidatas a diputadas Alejandro Vigo y Claudia Márquez, y de demás funcionarios provinciales.
La obra demandó una inversión de algo más de 100 millones de pesos.
Visitas en la región
Previo al acto en Río Cuarto, Schiaretti visitó localidades de la zona. En Coronel Moldes firmó un convenio de más de 16 millones de pesos para la ampliación de la red de agua potable; por otro lado, en Malena supervisó el avance de uno de los gasoductos troncales.