Dos hermanas santiagueñas cayeron en la trampa de un hombre de 38 años, quien a través de una cuenta falsa, obtuvo material fotográfico de las jóvenes y desde ese momento las acosó por distintos medios.
Se detuvo a un hombre de 38 años en Villa María acusado de grooming, por acosar a dos hermanas de 17 y 20 años oriundas de una localidad de Santiago del Estero.
El grooming es una práctica atribuida adultos que usan las redes sociales e Internet para buscar seducir y, en los casos más graves, abusar de menores de edad.
El informe de Alex Zegatti manifiesta que todo comenzó a través de cuentas falsas de facebook, una de las hermanas, la menor, recibió una solicitud de amistad de una joven cordobesa que le manifestaba que su madre tenía una agencia de modelos y buscaba chicas para una campaña de invierno.
Las santiagueñas les consultaron a sus padres y le enviaron fotos aceptando la promesa de trabajo.
La situación se volvió oscura cuando esta supuesta Camila Lozano, cuenta que era comandada por el hombre de 38 años, le comenzó a pedir fotos en ropa interior, las chicas se negaron en un primer momento y comenzaron a ser amenazadas desde distintas cuentas falsas y por mensajes de textos de líneas celulares.
El cumplimiento de la orden judicial fue a instancias de un juzgado de la provincia de Santiago del Estero, debido a que los hechos de los que se acusa al detenido ocurrieron en el transcurso del año en ese territorio del norte argentino.
En el procedimiento se detuvo a un hombre oriundo de Villa María y se le secuestró una computadora, tablets y celulares.
El delito del grooming está penado por la ley 26.904.