Fany es una chica trans oriunda de Villa María. A los 13 años fue excluida de su casa y terminó “volcada en la prostitución”, como lo define ella.
Tras poder conseguir una nueva identidad, formarse, recomenzar sus estudios y cultivarse como persona, hoy se dedica a ayudar a chicas que están en la misma situación que estuvo ella.
Actualmente es integrante de la
ONG Vínculos en Red, organización dedicada a luchar contra las mujeres que son víctimas de violencia de género y trata. A su vez, participa de un programa llamado
Transitando calles, que implica salir todas las noches a las denominadas “zonas rojas” haciendo un relevamiento de las chicas trans en situación de prostitución.
Luego, identifican la calidad de vida que tienen esas personas y las ayudan. “Así fuimos tratando de solucionar problema chica por chica”, señaló.
La reunión con Macri
En el reciente viaje del presidente Mauricio Macri a Villa María, donde
visitó la ONG Vínculos en Red, Fany tuvo la oportunidad de dialogar con el mandatario sobre la problemática de las personas trans.
“Me dio la impresión que nos escuchó. Nuestra solicitud fue de parte del colectivo trans, que se haga hincapié en la salud integral de las chicas y chicos trans. Necesitamos que en los hospitales públicos se nos atienda como tal y se nos respete”, comentó a
LV16 sobre su diálogo con el Presidente.