Recientemente se habilitó el sistema de bombeo para disminuir las napas freáticas en barrio Pizarro. El director de Emos, Cristián Evangelista, aseguró que fue “una promesa de campaña del intendente Juan Manuel Llamosas”.
De ahora en más, el sistema necesitará unos meses para que se baje el nivel de las napas. Evangelista dijo que será “de manera moderada para no ocasionar daños estructurales”. Explicó que llevará entre nueve y doce meses reducir cuatro metros, según un estudio que realizó la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En total, se instalaron 51 bombas que serán controlados desde nueve tableros, cubriendo así una zona de 150 mil metros cuadrados -aproximadamente la superficie del barrio-.
El funcionario destacó que es una obra que demandó una inversión de tres millones de pesos; planteó que un gran aporte fue realizado por el Gobierno de la Provincia, mientras que la mano de obra fue puesta por el Municipio.
En tanto, el secretario de Obra Públicas, Martín Cantoro, comentó que los trabajos se encuentran en su última etapa.
A su vez, señaló que en un par de semanas más se habilitará la obra de pavimentación y en breve se iniciará la construcción de cordón cuenta en el sector.