En su visita a la Provincia, la autovía Córdoba-Río Cuarto ocupó una parte de la conferencia de prensa que realizó el presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Schiaretti, y nuevamente salió a flote la polémica respecto a cuánto dinero pone cada administración en esa obra.
“El señor De la Sota, no entiendo muy bien por qué se enojó”, dijo Macri en referencia a las quejas del ex gobernador sobre los anuncios de la autovía.
“No vinimos a decirle a los cordobeses lo que queríamos hacer. Nos sentamos con el gobernador e intendentes y ver cuáles eran las obras prioritarias”, continuó el mandatario.
Al instante, Schiaretti tomó el micrófono y le explicó que gran parte de esa obra fue financiada por la Provincia. “La ruta 36 era nacional y el anterior Gobierno no quiso poner un peso, entonces Córdoba se hizo cargo del inicio de la autovía. Se llegó a fin de 2015 al 60 por ciento de la ruta y la continuamos. Y la Nación pone de un total de 8.300 millones de pesos, cerca de 2000 millones”, le contestó el gobernador.
De igual modo, aprovechó la oportunidad para invitar al presidente a que asista a la inauguración del tramo Elena de la autovía el próximo 25 de julio.