Una idea que comenzó el año pasado como propuesta del Presupuesto Participativo 2016, hoy inició sus actividades. La Feria barrial de Alimentos, con una gran concurrencia y respuesta de los vecinos de barrio Alberdi, reunió a los productores locales para mostrar y vender sus productos. Entre los comentarios de los compradores, se destaca la diferencia de precios con respectos a supermercados.
El coordinador del programa, Nahuel Aruza, dijo a partir del éxito del primer día se reunirán los integrantes del consejo consultivo para definir las próximas realizaciones. Destacó la enorme aceptación que tuvo la primera edición de la Feria. Además, remarcó lo accesible que son los productos que se ofrecen.
Asimismo, indicó que además de barrio Alberdi, la intención es llegar a todos los sectores de la ciudad. “Después de este éxito, esperamos llegar y seguir en todos los puntos de la ciudad para que los productores y consumidores tengan la posibilidad de comprar y vender en esta feria”.
Por su parte, los compradores destacaron el bolsón a 100 pesos, que incluía 1 litro de leche, arroz, fideos, aceite, yerba mate y media docena de huevos. Además, indicaron que se podía adquirir por precios razonable mermeladas, pastas frescas, miel, quesos, y stevia.
Fotografías de LV16 y de Carlos Matelo, prensa municipal