En cuanto al formato del torneo, la Mesa de la Divisional estableció que el próximo torneo tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que los descensos desde B Nacional aun no están definidos.
Por el momento solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes) El resto del formato se definirá en las próximas reuniones. La cantidad de Ascensos a la B Nacional no esta establecida y depende de los que decidan los equipos de la B Nacional.
Si bien algunos pretenden que sigan los 2 ascensos directos, otros prefieren que sea 1 ascenso directo y 1 ascenso a definir con el 2do de la B Metropolitana. En tanto que serán 6 los Descensos. Misma cantidad que la B Nacional. No está definido como de definirán. El próximo encuentro de dirigentes de la divisional será en Mendoza.
FUENTE: Ascenso del Interior.