En una conferencia de prensa realizada este martes en la Sala de Situaciones de la Municipalidad, el fiscal municipal Julián Oberti y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali, dieron a conocer la posición del Gobierno ante la situación del presidente del Tribunal de Cuentas, Emilio Simón.
“El señor Intendente (Juan Manuel Llamosas) le ha requerido que se tome una licencia en el cuerpo deliberativo que preside. Entendemos que de esta forma liberará a los señores tribunos para hacer la investigación del caso”, dijo Oberti.
Asimismo, el funcionario cuestionó el accionar de los miembros del Tribunal de Cuentas. Planteó que hay 26 órdenes de pago desde el mes de abril y recién cuando el caso tomó trascendencia mediática, comenzaron a cuestionan a Simón.
El fiscal aseguró que ya se inició un pedido de informes a las diferentes áreas, las cuales arrojaron 60 órdenes de pago a la empresa Barcelona por un monto cercano a los 220 mil pesos; también hay una orden de pago de 9.000 pesos a la Agencia de Deportes y otra de 1.600 a la Fundación Social.
A su vez, Oberti indicó que hay 25 proveedores del servicio de catering que el Municipio contrató en el último tiempo, aunque reconoció que alrededor del 25 por ciento de la facturación corresponde a Barcelona, empresa que hasta el año pasado era del tribuno Simón y ahora sería de su pareja.
Por su parte, Guillermo Natali señaló que la Municipalidad está dispuesta a brindar toda la información que sea requerida al Tribunal de Cuentas y a los concejales.
De todos modos, sostuvo que el oficialismo no aprobaría la creación de una comisión especial investigadora,
algo impulsado días atrás por la oposición.