Este domingo 9 de julio se celebró el tradicional Tedeum del Día de la Independencia en la iglesia Catedral de la ciudad. Fue celebrado por el sacerdote José Luis Benfatto, quien remplazó al obispo Adolfo Uriona por estar de viaje por localidades del sur de la Diócesis.
“Estamos desde hace años en una situación difícil que nos cuesta salir. Tenemos una deuda social. Es la oportunidad de responder a cuestiones no resueltas como la pobreza. La Argentina del 2017 tiene demasiados pobres y excluidos”, expresó Benfatto durante la Santa Misa.
El intendente Juan Manuel Llamosas presente en la misa.
Y continuó: “Lo que hay detrás de las estadísticas y de los números, son personas. Hombres y mujeres. Niños y ancianos”.
El sacerdote destacó la importancia del trabajo "en el desarrollo y la justa distribución de los bienes”, sobre todo porque “hay generaciones que no conocen la cultura del trabajo y su dignidad”.
Además, consideró que “la salud debe ser prioritario en los ancianos y niños” por ser “los más vulnerables”. Y pidió a los dirigentes que “busquen un mejor diálogo y consenso”, dejando de lado “intereses individuales y sectoriales”. “Hay que construir una nueva cultura del encuentro. Aquello que une en lugar de lo que divide y enfrenta”, soslayó.