Daniel Díaz, presidente de la Cooperativa de Electricidad de la localidad, señaló que la falla en el servicio se debió a la irresponsabilidad de una persona que estaba podando en el sur de Río Cuarto y un árbol cayó sobre el tendido eléctrico.
Si tuviste un mal día, recordá que una persona se ganó el enojo de Santa Catalina, luego de derribar un árbol sobre el tendido eléctrico y dejar al pueblo sin luz por cuatro horas. Mientras se realizaban tareas de poda y mantenimiento en cercanías de un motel al sur de Río Cuarto, un empleado descuidado cortó un árbol que cayó sobre los cables de media tensión.
El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Santa Catalina, Daniel Díaz, destacó lo molesto que estaban los usuarios de la localidad. Informó que el servicio eléctrico estuvo interrumpido desde las 17,30 hasta las 20,15. “La gente está molesta, como usuario y presidente de la cooperativa estoy molesto por la irresponsabilidad de una persona que cortó los cables”, manifestó.
Díaz aclaró que no tienen responsabilidad del hecho la Cooperativa ni la empresa EPEC. Cuestionó que el grupo de personas que estaban realizando los trabajos no hayan avisado y realizado un corte programado: “Cuando se hace este tipo de intervención se deben seguir protocolos, avisar y realizar cortes programados”, afirmó.
Además, afirmó que el corte no solo afectó a la localidad de Santa Catalina sino también a las empresas que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional 8.