El Lobo venció al Pirate por 2-1 y se subió a la cima del campeonato con puntaje ideal y un partido pendiente. Velázquez había puesto en ventaja al Pirata; Rasic, con un doblete, les dio el triunfo a los de Troglio
Gimnasia de La Plata venció a Belgrano en Córdoba por 2-1, sumó su tercer triunfo consecutivo y, con puntaje ideal y un partido pendiente, se subió a la cima del Torneo Inicial. Sin figuras de renombre pero con un grupo sólido que mantiene su base del Nacional B, el Lobo comienza a posicionarse como una de las sensaciones del campeonato. ¿Cuál es el techo de este equipo?
En un primer tiempo muy parejo, el Pirata aprovechó un detalle para ponerse en ventaja con Velázquez, quien le ganó la espalda a Oreja y, con un remate cruzado, venció la resistencia de Monetti. La respuesta de Gimnasia fue con Ignacio Fernández, quien forzó a Olave a desviar la pelota al córner.
En el segundo tiempo Gimnasia inclinó la cancha y puso a Belgrano contra las cuerdas. La tarea de Licht en la banda izquierda y el ingreso de Rodríguez, sumados a la puntería de Rasic, fueron los factores que le dieron una nueva victoria al Lobo.
Un cabezazo de Rasic a los cuatro minutos inicio la remontada para los de Troglio, y fue el mismo delantero quien selló el triunfo tras un error de Lollo en la salida. A partir de entonces, Gimnasia controló el partido y tuvo varios contraataques para liquidarlo. Belgrano, por su parte, casi encuentra el empate en los pies de Rigoni, pero el remate se fue apenas alto.