“Estoy muy entusiasmado. Tengo todo programado para mostrar diferentes estrategias de fútbol femenino y masculino y cumplir las expectativas de los profesionales de la región para que tengan herramientas en este trabajo” inició Calderón.
También habló de la actualidad del rol de la mujer tanto en el fútbol como en otras disciplinas: “En toda Latinoamérica se vió en crecimiento de la mujer en el deporte. Hace 20 o 30 años era impensado que una mujer dirigir un partido profesional era impensado. Hoy en día, desde Conmebol se demanda que todos los clubes tengan equipo de fútbol femenino, de lo contrario no podrán disputar la Copa Libertadores masculina”.
Para finalizar, habló de lo que se va a llevar a cabo este viernes y sábado en la cancha de Estudiantes: “Primero vamos a brindar contenidos teóricos durante la mañana con herramientas para abordar las diferentes etapas desde el inicio hasta la profesionalización. Por la tarde vamos a tratar de que los técnicos presencien lo que vamos a hacer con las chicas de niñas porque el conocimiento práctico hace que disminuya el margen de error".