A la inexplicable pérdida de la familia de Valentina Arias (15), una de las adolescentes que murió en el
accidente de un ómnibus en Mendoza el domingo pasado, se sumó la desesperación de regresar a su casa en la localidad bonaerense de Grand Bourg y encontrar que habían sido desvalijados.
Según relataron algunos testigos, el robo en la casa ubicada en las inmediaciones de la Ruta 8 se produjo a las tres de la madrugada del lunes. La familia de Valentina viajó a la provincia cuyana para reconocer el cuerpo de la joven, y en ese período de tiempo los ladrones tomaron conocimiento de lo sucedido y aprovecharon que no había nadie en el hogar para ingresar a robar.
Lo que más lamentan del robo es que se llevaron una notebook donde estaban todas las fotos que tenían de Valentina. A través de un posteo en Facebook, comenzaron a pedir recuperar la computadora y ofrecieron una recompensa.
"Gente, en la noche del sábado murió mi nena en el accidente de Mendoza, aprovechando que esa noche no había nadie en nuestra casa se metieron y la desvalijaron, entre las cosas que se llevaron había una computadora marca Apple, es una MacBook Pro de 13 Pulgadas. En esa computadora tenía TODAS LAS FOTOS DE NUESTRA PRINCESA", dice parte del mensaje que subió Jorge Zapata, padrastro de Valentina, en un grupo de compra y venta de artículos usados de zona norte.
"Solo quiero esa computadora, pago lo que me pidan, no voy a denunciar a nadie. POR FAVOR NECESITO ESA COMPUTADORA", agregó.
La publicación tuvo una repercusión inmediata en las redes sociales. En el lapso de 10 horas, en Facebook logró casi 19.000 compartidos y en Twitter fue retwitteado el posteo otras miles de veces.
La familia Arias hizo la denuncia a la Comisaría de Grand Bourg: "Reaccionaron rápido. Hicieron varios allanamientos en la zona de Los Polvorines y hasta recuperaron algunas cosas. Pero la computadora, que era lo único que realmente nos importaba, nunca apareció", indicó Zapata.
"Si alguien compró una Mac usada así en la zona, les pido que nos la devuelvan. Nosotros vamos a pagarles lo mismo que pagaron o más todavía. En esa computadora teníamos todo lo que nos queda de Valen", rogó.