Una semana con fresquete, viento sur y nubes es lo pronosticado para la región de Río Cuarto y gran parte del país. Con máximas que no superarán los 17ºC, se espera que las nubes y el frio se retiren para el fin de semana.
El doctor Federico Norte informó que el aire frío se mantendrá toda la jornada del martes haciendo que la máxima no pase los 12ºC. Para este miércoles las condiciones meteorológicas se mantendrán ya que las temperaturas oscilarán entre los 8ºC y 12ºC.
Una leve mejora se presentará el día jueves debido a que la nubosidad disminuirá y los valores térmicos ascenderán hasta alcanzar una mínima de 8ºC y una máxima de 16ºC. El último día de la semana continuará con la mejoría porque las temperaturas indicarán como mínima 10ºC y como máxima 17ºC.
Norte destacó que las temperaturas que se registrarán durante el mes de junio y julio de este año serán mayores que el promedio térmico. Clasificó a este invierno como benigno ya que, según los modelos meteorológicos a largo plazo, no mostrarán temperaturas menores a la media.