El titular del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, Mariano Rosas, dijo que el nuevo acuerdo sería prácticamente similar al actual, aunque los mayores cambios sería para los tratamientos prolongados.
Hace un mes, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) había anunciado una rescisión de contrato con la industria farmacéutica. Tras reuniones y acuerdos, el panorama parece haber cambiado porque en los próximos días se espera cerrar un nuevo contrato entre las farmacias y la obra social para continuar con las prestaciones.
Según lo señalado por el titular del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, Mariano Rosas, en principio no habría grandes cambios en el nuevo contrato con respecto al rescindido. Indicó que las modificaciones se registrarán en los tratamientos prologados, especiales y en las prestaciones de medicamentos, como la insulina.
“Somos optimistas de que en las próximas horas se cierre un acuerdo para la continuidad de prestaciones del PAMI en las farmacias. Por el momento, la atención es normal. Las farmacias están entregando los medicamentos con normalidad a los afiliados del PAMI, al margen que todavía no está cerrado el nuevo convenio”, expresó.
Por otra parte, Rosas reconoció que se incrementó la demanda de medicamentos por enfermedades respiratorias. “Estamos entrando en un principio de invierno con olas de frío polar y amplitudes térmicas. Hemos notado en los mostradores de las farmacias un incremento en las terapias medicamentosas”, agregó.