El festejo de Boca tuvo a un reloj como protagonista.
Tras la victoria 2 a 1 ante Unión con goles de Darío Benedetto, y con el escenario instalado en el campo de juego, se inauguró en un costado de la Bombonera una marquesina que cuenta el tiempo que lleva el club de la ribera sin descender: 112 años, 83 días, 18 horas y 40 minutos que aumentan segundo a segundo. Un tema que los xeneizes tienen presente a cada rato desde que River descendió al Nacional B en 2011.
Más tarde, llegó el turno de los jugadores. Uno por uno fueron presentados y pasaron al escenario para protagonizar los festejos. Entre los más ovacionados, además de la dupla técnica de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, estuvieron Pablo Pérez, Fernando Gago, Darío Benedetto y Wilmar Barrios, que al igual que sus compatriotas, subió al escenario con una bandera colombiana.
Las perlitas previas
Antes del comienzo del encuentro, los xeneizes tuvieron festejos particulares. Primero, los jugadores sorprendieron una hora antes del comienzo entrando al campo de juego para dar la vuelta olímpica junto a sus familiares.
Más tarde, con los futbolistas de Unión ya en la cancha, los jugadores de Boca rodearon el círculo central, Fernando Gago se paró en el medio y esperó a que un drone le llevara una estrella con la leyenda "66", que son los títulos que ganó Boca a lo largo de su historia.
Mientras el drone se acercaba, por los parlantes de la Bombonera sonó una de las canciones emblemáticas de Star Wars.