La ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó que este viernes se desarrolló “
el operativo más grande en la historia de Córdoba”, donde se secuestraron 3 mil kilos de marihuana ocultos en un camión cisterna.
“Se ha hecho un operativo que es el más grande en la historia de Córdoba. Era una banda integrada por personas de Córdoba. Formaban parte de una banda narcocriminal que traía droga de Misiones y la distribuía aquí”, dijo Bullrich en conferencia de prensa en Miguel del Corro y Martín Ferreira de barrio Colinas de Vélez Sarsfield.
“Hay toda una organización, no son perejiles. Era una narco organización que después distribuía la droga. La sustancia en el camión cisterna estaba acondicionada, puesta d eun modo de que los perros no la reconocieran”, agregó.
La ministra destacó que con el operativo se evitó que 6 millones de dosis de marihuana llegaran a las calles de Córdoba. “Son 6 millones de cigarrillos, 6 millones de dosis, unos 120 millones de pesos. Representan 600 mil puntos de venta”, graficó.
La ministra confirmó que hubo allanamientos en Córdoba y en Villa María y explicó parte del procedimiento: “Si agarrábamos el camión antes no íbamos a poder desarrollar el objetivo. No se cruza con el camión y encuentra droga, sino que se hace el seguimiento. Acá hubo un operativo previo, se vieron conexiones”.
“Estamos felices porque hoy los ciudadanos de córdoba pueden decir que hay 6 millones de dosis menos en las calles”, destacó.
Respecto a la cantidad de operativos en los últimos días, Bullrich manifestó.
“El presidente nos dio la instrucción de luchar contra el narcotráfico. No creemos que haya más droga. Creemos que hay más operativo y más compromiso”, dijo.
Durante la conferencia, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano volvió a confirmar que se trataba de una banda cordobesa y destacó el apoyo de las fuerzas federales para la concresión del operativo.
El operativo fue concretado por la Policía Federal y comenzó el jueves a la mañana y continuó durante todo el día, con distintos allanamientos ordenados por el juez federal Nº2 Alejandro Sánchez Freytes a pedido del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.
Son cinco los detenidos, entre ellos el organizador; 3.100 kilos de marihuana; dos camiones y seis autos secuestrados; 300 mil dólares y 500 mil pesos incautados a los involucrados; además de seis armas y municiones.
Fuente: La Voz