Una investigación de más de cinco meses finalizó con un gran botín incautado: dentro de un camión cisterna, delincuentes traían desde Misiones a Córdoba más 3.000 kilos de marihuana.
El operativo tuvo lugar en cercanías de la ruta nacional Nº19, donde los transportistas llegaron a la ciudad de Córdoba y lo estacionaron en cercanías de Circunvalación, en barrio Palmar, sobre la calle Piero Astori.
Según fuentes de la Justicia Federal de Córdoba, hay cinco detenidos, entre ellos el organizador. Además de alrededor de 3.100 kilos de marihuana, se secuestraron dos camiones y seis autos, 300 mil dólares y 500 mil pesos incautados a los involucrados; también seis armas y municiones.
El operativo sigue y es encabezado por importantes autoridades de la fuerza. La causa está a cargo del Juzgado Federal número 2, del juez Alejandro Sánches Freytes. El número de detenidos podría crecer en las próximas horas.
Para la historia
Según informó el diario La Voz, fuentes judiciales calificaron de "histórico" al operativo por la cantidad de droga secuestrada.
En febrero de este año, en una estación de servicios de la localidad de Saturnino María Laspiur (194 kilómetros al este de Córdoba, en el departamento San Justo), se habían secuetrado 2.664 kilos de marihuana.