En las últimas horas los medios nacionales se sacudieron con la noticia de la
detención del “Rey de la Salada”, Jorge Castillo, quien se resistió a los tiros en su mansión de Luján e hirió a un policía. Tras varias horas de incertidumbre, finalmente la feria más famosa del país continuó con sus actividades.
Según José Dmitrowsky, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), el tema “es más un problema personal que de feria” porque “La Salada y las ferias que están al lado están abiertas”, además de que “el único que está preso es Castillo”.
En diálogo con LV16, Dmitrowsky afirmó no tener vinculación con el protagonista. “No tenemos ninguna vinculación con Castillo gracias a Dios. Lo conocemos, pero no tenemos ninguna vinculación”.
El titular del SIVARA reiteró que si habría ilegalidad en la feria “no tendrían que abrir”, por lo que insistió que la cuestión pasa “por algo personal de Castillo”.
La situación en Río Cuarto
Con respecto a la actividad en la ciudad, Dmitrowsky sostuvo que “en Río Cuarto se hizo una ordenanza para este tipo de ferias y se pagan muchos más impuestos que un comerciante común”.
“Pagamos industria, comercio, rentas y cada puestero paga su monotributo o está declarado como inscripto en AFIP”, agregó.
Asimismo, indicó que hay casos de vendededores que están en la vía pública y no tienen permitido realizar esa actividad.
Por último, informó que la Expoferia Sin Fronteras -conocida como La Saladita- actualmente está en Dalmacio Vélez y se trasladará a Villa Nueva en los próximos días.