Es en comparación con igual período del año anterior; en el destacionalizado el PBI registró un aumentó del 1,1% en comparación con el último trimestre del 2016.
La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año en comparación con igual período del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) .
El dato estaba dentro de las previsiones ya que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que refleja la evolución mensual de la actividad de los sectores productivos a nivel nacional y permite anticipar la tasa de variación del PBI, había marcado 0,1% de incremento interanual.
Sin embargo, el informe del ente estadístico despertó el optimismo del Gobierno. El PBI destacionalizado, es decir, la comparación con respecto al último cuatrimestre de 2016, arrojó un aumento del 1,1%, muy por encima del EMAE que había dado 0,6%.
Dentro de los sectores que registraron mayor actividad se encuentra la pesca que aumentó 31,1% interanual, la agricultura, ganadería, y silvicultura (4,3%) y el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,7%).
También registraron fuertes subas el sector manufacturero (2,2%) y la actividad de la construcción(1,9%).