Después de la división de "TC 2000" y "Súper TC 2000", la primera de ellas comenzó a transitar un camino paralelo a la categoría mayor y allí tomó importancia Río Cuarto.
En la temporada 2012 (foto), temporada debut de este nuevo formato y acompañando al Súper TC 2000, la divisional corrió en el autódromo de la ciudad con presencia riocuartense. Ignacio Julian representó la bandera local y finalizó segundo detrás de Franco Girolami el ganador. El podio lo completó Agustín Calamari.
La competencia de 2013 en conjunto con el Turismo Pista tuvo como vencedor a Mario Gerbaldo, segundo fue Julián Santero y tercera posición para Matías Milla.
Para 2014, el TC 2000 se unió a Córdoba Pista y junto a las cinco divisionales cordobesas desarrolló su fin de semana de actividades, que tuvo como principal referente a Facundo Della Motta, escoltado por Lucas Colombo Russel y Carlos Javier Merlo.
En 2015 se corrieron dos carreras finales en Río Cuarto, la primera se la adjudicó Tomás Gagliardi Genné, segundo finalizó Alessandro Salerno y la tercera ubicación fue para Augusto Scalbi. En la carrera restante el ganador fue Juan Ángel Rosso, secundado por Lucas Yerobi y Luciano Farroni.
La última visita de TC 2000 fue el año anterior, nuevamente con formato de carrera sprint y final. En el compromiso sabatina llegó a lo más alto Santiago Mallo adelante de Martin Moggia y Manuel Luque. El domingo en la prueba definitiva escaló a la cima del podio Augusto Scalbi, segundo terminó Marcelo Ciarrocchi y la tercera posición fue para Juan Angel Rosso.