La Legislatura de la Provincia de Córdoba
aprobó este miércoles la ley provincial del régimen de garantías de prestación mínima de Servicios Esenciales en caso de conflicto. El parlamento puso el acento en que el paro de transporte que sucedió la ciudad de Córdoba por diez días demostró que el transporte es un servicio esencial, ya que no permitió que los ciudadanos accedan a sus lugares de trabajo, acceder a salud o educación.
Ante esta sanción, el secretario general de la Unión de los Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, declaró a Informe 16 que el nuevo instrumento legal es inconstitucional ya que existe una colisión de derechos entre el derecho legítimo de huelga y el de los ciudadanos a recibir las prestaciones de servicios.
Sostuvo que lo votado en la Legislatura cordobesa fue un mamarracho porque ni los propios legisladores están de acuerdo con lo que han hecho. “Evidentemente, estamos e un momento donde está bárbaro atacar a los derechos, a los trabajadores y a las organizaciones sindicales”, acotó Monserrat, de manera sarcástica.
El sindicalista de los docentes cuestionó que la ley va en contra de los tratados internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además, explicó que las empresas que hacen múltiples ganancias han quedado fuera del conflicto.
Informe 16 / LV16.com