La pasada semana el presidente de la comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante, Marcelo Bressan, fue noticia por no estar presente en la última sesión realizada. Como consecuencia de ello, no se trataron dos temas y se comenzó a hablar de “internas” en el oficialismo.
En diálogo con LV16, Bressan explicó que no pudo asistir a la sesión del Concejo porque debía realizar un viaje familiar ya programado. Y desmintió internas en el bloque oficialista. “No hay diferencia dentro del bloque. Si uno mira la cantidad de ordenanzas y proyectos que se sacaron, se puede apreciar que en el primer año de gestión no han existido temas que se hayan estancado o integrantes del bloque que no quieran participar”, señaló.
Acerca del contrato entre la Municipalidad y la empresa Cotreco, expresó que para no empañar el proceso trasparente que comenzó con la sanción del Código de Higiene Urbana, además del ambiente de respeto y diálogo entre los concejales, se decidió pasar la aprobación del contrato para este jueves.También manifestó que ante la necesidad y la postura de la oposición de aprobar esta clase de contrato con diez votos, se decidió postergar la fecha para tratarlo.
En ese marco, el concejal le contestó a su par de Cambiemos, Carlos Ordóñez, quien
había criticado la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas. "El gobierno municipal ha venido cumpliendo las promesas realizadas”, sentenció Bressan.
Aumentos en tarifas de taxis y remises
Por otra parte, dijo que los incrementos en las tarifas de taxis y remises será votado el mismo jueves, con un aumento de un 20 por ciento en el precio de la bajada y los 100 metros. El mismo se verá reflejado en dos etapas: el primer 10 por ciento a partir del mes de junio e igual porcentaje después del 1º de diciembre de 2017. En principio, la ordenanza se aprobaría por unanimidad.