Después de 10 días de conflictos, delegados de los choferes del transporte urbano anunciaron que levantaban el paro que dejó sin colectivos a la Capital cordobesa.
Marcelo Marín, vocero de los choferes por Aucor, confirmó el final de la medida de fuerza.
"Levantamos la medida. Es la segunda vez que tenemos buena voluntad y buena onda. No va a quedar ningún trabajador en la calle", dijo a Canal 8.
Así se quebró el paro
El décimo día de conflicto se inició luego de que en la noche del lunes fracasaran las negociaciones, pese a que los chofreres habían anunciado que se levantaba el paro.En la mañana del martes, pese a que algunos trabajadores se mantenían frente a la sede de UTA, otros decidieron subir a las unidades que salían de las puntas de línea de las empresas Ersa, Coniferal y Aucor para prestar servicios.
Desde las primeras horas de la mañana, las distintas puntas de línea eran testigo de la salida de unidades para prestar servicios en la Capital cordobesa.
Desde UTA Nacional volvieron a criticar a los "delegados rebeldes" y los trataron de "tarados".
Para este mediodía, estaba prevista una reunión para intentar destrabar el conflicto, que no pudo concretarse por ausencia de representantees municipales y de fetap.
“Nos acaban de citar al Ministerio de Trabajo a las 12 a todas las partes”, había dicho Marín.
Consultado sobre si se había "roto" el paro, el vocero había confirmado que habían salido "algunas unidades". "Es un quilombo”, graficó.
Pasadas las 13.30, y con unos 400 coches ya circulando en las calles, Marín confirmó que los trabajadores cesaban con la medida.
"Se tomó la decisión de levantar la medida de fuerza hasta que sean reincorporados los compañeros echados. Les garantizo a los compañeros que no van a quedar en la calle porque no lo vamos a permitir", dijo en diálogo con Mitre Córdoba.
"No sé qué harán los otros, pero nosotros no vamos a dejar un solo trabajador de la empresa Aucor en la calle, y vamos a trabajar por todos", agregó.