En diálogo con LV16, el presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Carlos Ordóñez, dio su punto de vista sobre el
discurso que brindó el intendente Juan Manuel Llamosas en las últimas horas, donde afirmó haber cumplido “once promesas en once meses”.
“Eso es producto de un accionar que sostiene el Gobierno municipal que tiene que ver con una campaña de comunicación permanente, donde al Intendente le hacen repetir permanentemente slogans que no siempre se condicen con la realidad de su gestión”, soslayó Ordóñez.
El concejal le reprochó que el principal eje que manifestó Llamosas en campaña fue “Cotreco se va”, sin embargo, “si no hubiera sido por un papelón bochornoso que se dio en el Concejo Deliberante, se hubiera materializado la mentira de que lejos de irse Cotreco, terminaba haciéndosele un contrato por ocho años”.
Y continuó: “Una empresa que el Intendente siempre criticó y sus funcionarios que antes eran concejales de oposición y la criticaban, hoy son los principales defensores”.
A su vez, Ordóñez indicó que Cambiemos decidió no acompañar esa decisión. Y planteó que el actual proceso “vino acompañado de mentiras por parte del Ejecutivo”. “Ha tenido muchísimos aspectos que ponen en manifiesto el doble discurso del Intendente. En este año de gestión demostró una doble cara. Por un lado dice una cosa y por otro lado termina haciendo otra”, sostuvo. “Por ejemplo, que con Él no se iba a ir ningún trabajador, y la primera decisión que tomó fue echar a 250 empleados del Municipio. También dijo que iban a garantizar que participaran muchas empresas, y Cotreco fue la única que participó. Dijo que iba a ser un servicio más barato y termina siendo más caro”, agregó.
Por otra parte, también reclamó que aún no se solucionaron otros temas principales de su campaña. “Ya se cumplió el 25 por ciento de la gestión Llamosas y todavía no han podido solucionar un tema de su plataforma que tiene que ver con la iluminación y los semáforos”.
La gestión de Macri
Con respecto al Gobierno nacional, Ordóñez dijo que no entiende “algunas definiciones que ha tomado en su discurso el Intendente municipal”. “Río Cuarto en el último año se vio beneficiado con obras que llegan del Gobierno nacional como nunca antes ha ocurrido”, expresó.