Venezuela perdió 1-0 con Inglaterra en el Suwon World Cup Stadium por la gran final del Mundial Sub 20. Fue un partido de ida y vuelta, pero el resultado final le favoreció a los de Simpson, quienes son lo nuevos campeones del mundo.
El primer tiempo fue digno de una final. Jugadas de peligro en ambos arcos y dos ideas de juego diferentes, pero vistosas y que celebraron al fútbol. Los de Dudamel intentaron de larga distancia tras no poder superar a los ingleses con la pelota al piso, mientras que los de Simpson aprovecharon las pelotas paradas.
Fue de esta forma que llegó el primer gol de Inglaterra. Un centro de Dowell desde el centro del campo desembocó en un autopase de cabeza por parte del Calvert-Lewin, quien superó a Fariñez luego de que este tapara su primer disparo. Hermoso partido se complementó en la segunda mitad.
Una Venezuela con pelota al piso tuvo varias jugadas de peligro, sobre todo desde el ingreso de Soteldo, quien le dio movilidad a los llaneros. Venezuela intentó, pero no ser efectivo le costó caro. Inglaterra selló el partido y, tras el penal fallado de Peñaranda, las ilusiones de empatar el cotejo se fueron derrumbando.