En el primer tiempo el Celeste estuvo más cerca de lograr el primer gol con un par de acercamientos, entre ellos un disparo de Cabrera y del ex Atenas Alvaro Cuello. La clave de Estudiantes eran las trepadas de Juan Ignacio Mattea y el intento permanente de encontrar en buena ubicación de Comba, sin embargo el juego era bastante chato. A los 32, una muy buena trepada de Gastón Benavidez fue capitalizado con lujo por Bruno Sepúlveda con un taco para descolocar al arquero Remedi y determinar la apertura del marcador.
Sin embargo, Atenas evitó caer en la desesperación y a los pocos minutos, a los 37, Gonzalo Álvarez sacó una media vuelta tras una muy buena jugada de Barrera para empatar rápidamente el partido. A los 45 de la primera etapa apareció el goleador Brian Agüero para definir suave sobre el cuerpo del arquero Peralta al encontrar un pelota servida. Primer tiempo con chances para el celeste pero con mayor efectividad de Atenas.
En el complemento Estudiantes salió con mayor presión a conseguir el empate y Atenas optó por el contragolpe. El partido cayó en una meseta en gran parte de la segunda etapa con mucha traba en la mitad de la cancha, lo cual fue aprovechado por Atenas que apostaba al contragolpe con Quiroga , Alvarez y Diego Oyola.
Parecía que todo se complicaba para estudiantes porque sufrió la expulsión de dos jugadores , sin embargo llegó el agónico empate del “colo “ Cabrera a los 45 minutos del segundo tiempo. La igualdad fue festejada por Estudiantes porque fue casi heroico mientras que el albo se quedó con el sabor amargo.