Se trata de becas para el mediano y alto rendimiento de tres mil pesos y becas estímulo de mil pesos cada una. Los beneficiarios de ambas modalidades tendrán además la cobertura de salud de una prepaga de primer nivel que estará a cargo de Deportes Río Cuarto. Los deportistas podrán presentar personalmente sus antecedentes de las temporadas 2016/2017 en la recepción del Centro 11 (Lavalle 390) hasta el día viernes 23 de junio.
Desde el 26 al 30 de junio una comisión evaluadora integrada por miembros del directorio y por coordinadores de Deportes Río Cuarto trabajará en la selección de los primeros 13 beneficiarios. En los primeros días de julio serán anunciados los nombres de quienes comenzarán a percibir el aporte desde ese mes hasta diciembre de 2017.
Tras la presentación Herrera destacó: “Estamos muy contentos porque todos los deportistas podrán presentar sus antecedentes y porque esto se lleva a cabo con fondos genuinos de la Fundación. Sabemos que no vamos a cubrir toda la demanda pero ya dejamos establecido el programa que seguramente se irá ampliando en la medida de nuestras posibilidades”.