Se firmó un novedoso acuerdo de cooperación entre Deportes Río Cuarto, Imperio Pedalea Asociación Civil (IPAC) y el Automóvil Club Río Cuarto. Participaron, entre otros, el subsecretario de deportes Martín Herrera, el titular de IPAC Roberto Berté y Jorge Gualdoni, responsable máximo del trazado local. Se permitirá el uso del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto a todo público, de modo libre y gratuito.
El objetivo del convenio es fomentar el deporte en sentido amplio y concretamente colaborar para el desempeño, preparación y práctica del ciclismo a los ciudadanos interesados en dicha destreza, otorgándole al deportista la seguridad necesaria para tal actividad. A partir de la firma del acuerdo se permite el uso del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto a todo público, de modo libre y gratuito, con el fin de ser un lugar de esparcimiento, entrenamiento y práctica del ciclismo.
Determinándose que no podrá utilizarse en las fechas en que haya eventos automovilísticos, situación que será comunicada a un grupo de WhatsApp al cual deberán sumarse los pedalistas contactándose al 3586015408. Además, se acuerda entre las Instituciones que los ciudadanos interesados en el uso del autódromo deberán contar con un seguro personal, cuyos límites mínimos de cobertura deben ser $100.000 por muerte o incapacidad total o parcial permanente y de $15.000 por gastos médicos o farmacéuticos, el cual debe ser individual de cada ciclista, debiendo presentar póliza de seguro y comprobante de pago del mismo.-
Cada usuario, para el ingreso y uso del autódromo, deberá presentar de forma obligatoria y cada vez que se ingrese al predio el carnet de socio identificatorio. Dicho carnet se tramita en Deportes Río Cuarto (Centro 11, Lavalle 390, Tel: 4671244 Int. 3) tras presentar la póliza de seguro contratada y el comprobante de pago del mismo. El carnet se hace por única vez y tiene un costo de 80 pesos, con validez hasta el 31 de diciembre de 2017.