El entrenador de Estudiantes tomó la decisión que los miembros del equipo superior participen en la liga local para no perder movimiento: “La idea es darle rodaje a los jugadores que van a participar del Federal A. Pero la liga requiere atención ya que es complicada y pegan mucho. Ya sufrimos una lesión importante como la de Nicolás Foglia”.
Con respecto a los refuerzos en vista de la nueva competencia que se acerca no dio presiciones sobre nombres específicos de hombres para incorporar al grupo: “Todavía no contratamos a nadie. Tenemos una lista grande de jugadores y a partir de la próxima semana vamos a empezar a hablar y ver si podemos cerrar algún refuerzo, que sería muy importante para nosotros”. Y agregó ”Queremos jugadores con trayectoria. Que nos puedan dar lo mismo que nos dieron quienes disputaron el Federal B. Priorizamos la persona, que tenga sentido de pertenencia a la institución y que cuando se pongan la camiseta de Estudiantes la sientan como tal”.
También existe el rumor de que Gastón Bottino, jugador de Quilmes, podría retornar a la institución celeste: “Gastón es un jugador importante. A pesar de que hoy está en un equipo de primera, nos seduce mucho poder contar con él y estamos entusiasmados siempre para que pueda volver a Estudiantes. No queremos crear falsas expectativas, no tenemos nada confirmado”.
Vázquez precisó que el inicio de la pretemporada será temprano para la conformación del equipo: “La prioridad es el Federal A. A mediados de julio vamos a comenzar con la pretemporada. El torneo va a empezar entre la última semana de agosto y la primera de septiembre y la idea es tener anticipación para que se arme un buen grupo”.
“Queremos contar tanto con Reynoso como con Palandri y Zbrun además de otros. Sabemos que todos están compitiendo y sabemos que su idea es volver. Falta todavía, pero nos gustaría tenerlos en nuestro equipo” finalizó Vázquez sobre los jugadores que emigraron de la institución luego del Federal B y están en los planes del cuerpo técnico para el Federal A.