Esto confirmó el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Dino Garimano, quien destacó que es un problema que afecta a todos los sectores, desde las escuelas rurales que no pueden tener clases hasta los productores y contratistas rurales.
La situación hídrica en el sur de Córdoba es cada vez más complicada. Caminos rurales que desde hace meses, se convirtieron en canales de desagüe. Escuelas totalmente vacías porque los niños no pueden concurrir a ellas. Contratistas y productores rurales paralizados ya que los campos se encuentran bajo agua. Ante este grave escenario, diferentes sectores de las poblaciones del sur cordobés se movilizarán por la Ruta Nacional 7 en pedido de una solución urgente.
El presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Dino Garimano, destacó que el problema no solo afecta al campo. Indicó que este reclamo surge a partir de la multisectorial integrada por sociedades rurales, la Federación Agraria, contratistas, camioneros, maestras rurales, vecinos de las localidades, entre otros actores.
“Es la séptima u octava inundación que tenemos desde 1998. Nos juntamos para buscar una solución. Ya hemos pasado de reunión en reunión pero desde Buenos Aires y Córdoba no hay nada claro”, expresó a Informe 16, Dino Garimano.
Manifestó que quieren soluciones a corto plazo porque ya poseen posibilidades de obtener créditos. Señaló que por el excedente hídrico debieron cerrar 12 tambos. Además, explicó que los pobladores se dirigen a la municipalidad de los pueblos para pedir soluciones.