A Juan José Urruti se le presentó una oferta que no pudo rechazar para asumir la dirección técnica del “lobo”: “Me sedujo el proyecto que me presentaron. Me gustó la posibilidad de trabajar con las divisiones inferiores y a su vez manejar el primer plantel. Tienen una idea que me gusta llevar adelante. Trabajar de la mejor manera para que la mayoría de los jugadores salga de la cantera”.
Se estará haciendo cargo del plantel desde esta semana: “Me presento mañana martes al mediodía con los dirigentes. A las 14 tenemos pensado presentarnos con los equipos de primera del club y a la tarde estaremos con las inferiores”.
En cuanto al equipo técnico que lo va a acompañar, la dirigencia le acercará propuestas de personas que ya trabajan en Banda Norte: “Hasta ahora lo principal es que el preparador físico y ayudante de campo sea gente que ya está trabajando en el club. Yo podré aportar desde la experiencia para seguir trabajando y armar algo muy serio con Banda Norte”.
Es sabido que el equipo del Parque Sarmiento tiene la propuesta concreta de jugar en una categoría superior y la dirigencia del club especula si aceptar o no. Por el momento, Urruti no pediría refuerzos para esta competencia: “La institución es la que propone, yo no me meto en la parte económica del club. Si se necesita jugar el Federal B se tendrá que disputar con los jugadores actuales porque hoy traer refuerzos sería inconveniente porque el plantel de Banda Norte se merece respeto por todo lo que hizo en el Federal C y es la única forma de alternar jugadores en la liga local. A partir de 2018 tiene la plaza ganada en el Federal C. El objetivo es participar con los jugadores propios, si la dirigencia decide jugar el Federal B yo voy a respetar la línea”.