Lo consideró Iván Safadi, presidente de la Cámara Mercantil. Planteó que si se comparan negocios formales, Río Cuarto “tiene mejores precios que otras ciudades del país”.
Según sostuvo el presidente de la Cámara Mercantil, Iván Safadi, “Río Cuarto no es una ciudad cara para comprar”.
El dirigente manifestó que en condiciones formales, hay mejores precios que en otras ciudades. Sucede que se lo suele analizar “con negocios ilegales o informales como La Salada”, entonces las diferencias son obvias.
Con respecto a los aumentos para este año, explicó que se dan de temporada a temporada. Dijo que si se comparan con el período anterior de invierno, los incrementos son cercanos a un 35 por ciento, algo “superior al acuerdo salarial de los Empleados de Comercio que fue del 20 por ciento”.
Las ventas de abril
Por otro lado, Safadi indicó que en general, hubo “poco movimiento” en las ventas del último mes. “Abril no fue un mes bueno para el sector comercio. Febrero y marzo estuvo alentado por la venta escolar, pero en abril hubo una baja importante. Está faltando que la gente tenga el consumo de años anteriores”, señaló.
A su vez, reconoció que no dieron resultados las modificaciones del Gobierno nacional cuando retiró los planes con tarjetas Ahora 12 y Ahora 18.
Por último, destacó que el costo de comercialización “es alto en el país” y “Río Cuarto no escapa a eso”. “Los alquileres son elevados, está lo que el empleado no cobra y el patrón debe aportar al Estado. El costo laboral del comercio es muy elevado en relación a las ventas que tienen. La utilidad es del 5 por ciento para los comerciantes”.