El productor apenas recibió el 22,9% del valor que pagó el consumidor en góndola.
La diferencia entre el precio de origen y el ofrecido en góndolas de los productos agropecuarios aumentó un 5,56% en abril, que mostró una nueva caída de la participación del productor en la cadena de comercialización.
Así lo reveló hoy el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el Área de Economías Regionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), luego de que en marzo la brecha de diferencia fuera de 5,29 veces.
En su reporte sobre las actividades de abril, el índice IPOD, que mide la diferencia promedio para 25 productos agropecuarios entre los precios de origen y góndola, se ubicó en 5,56 veces, impulsado por el salto en las brechas del limón, mandarina, acelga, pera y pimiento.
El informe reportó que también volvió a caer la participación del productor en los precios porque apenas recibió el 22,9% del valor que pagó el consumidor en góndola. Así, se redujo otro 3% su participación frente a marzo.