Atenas volvió a tocar el cielo con las manos y regresó al Federal B luego de una dramática definición por penales contra Brown de Malagueño.
El primer tiempo no fue vistoso en lo futbolístico pero se observó a Atenas tranquilo. Un tiro libre de Acosta se estrelló en el palo y fue la primera gran oportunidad inicial para el albo.
Brown jugaba demasiado ansioso con la pelota y con escaso nivel de manejo, a pesar de eso Pírez estrelló una pelota en el palo con golpe de cabeza. Chiocarello tuvo su oportunidad pero no definió bien, el partido era muy parejo y luchado .
Parecía que el albo lo tenía controlado pero se derrumbó todo por su pasividad en el fondo cuando a los 40 minutos Peralta superó a Baccaloni de cabeza y quedó a merced de Hugo Pires para concretar el 1 a 0 e igualar las cosas. Escasa diferencia entre ambos en la primera etapa.
En el complemento Atenas salió a jugar más adelantado con mejor postura en el campo de juego, con los aportes de Rojas pero con malas ejecuciones de los centros en movimiento. El desorden se hacía dueño del partido con el transcurrir de de los minutos y el local no inquietaba a Testa.
A los 36 llega una oportunidad de tiro libre para Brown, un centro despejado por la defensa de Atenas tras un tiro libre y la pelota que es muy bien empalmada en la medialuna por Marcelo Moreno para poner el 2 a 0 a favor Brown.
A pesar del duro golpe, Atenas supo reaccionar en lo inmediato y llegó al descuento mediante Juan Guajardo a los 40. El resto de los minutos fue para atravesar el camino que llevó a los penales.
En la definición por penales el albo fue muy efectivo con las conversiones de Cristian Acosta , Juan Guajardo , Federico Chicarello , Emiliano Barreto y Jonathan Rojas.
Por el lado de Brown fueron contundentes Marcelo Moreno , Federico García y Luis Barreto mientras que Emanuel Campos marró su disparo.
La gran definición tuvo como desenlace la vuelta de Atenas al Federal B.