"Es un día histórico para Estudiantes, para la Liga y para la región, habrá un antes y un después" fueron los primeros conceptos del dirigente "celeste".
Al mencionar sobre la preparación señalo: "Inicialmente estaba previsto para el año próximo, luego se adelantó para agosto y finalmente comenzamos ahora. Seguramente se cometerán errores, estamos en proceso de aprender haciendo experiencia al andar y esperando poder continuar en el tiempo".
La meta, el objetivo de esta participación fue descripta de la siguiente manera: "Se apunta a que los chicos de aquí como los de la región se puedan mostrar en AFA con todo lo que eso significa, creemos que la ciudad y la zona tienen valores interesantes para estar a la altura de las circunstancias. De esa forma no tendrán necesidad de emigrar a otras ciudades y que el chico este en su propia casa".
Instituto Atlético Central Córdoba es el primer rival deportivo y será el recuerdo para este comienzo por el fútbol grande de nuestro país de una institución que siempre apuesta al crecimiento, en este caso desde las categorías formativas.