Los goles para el equipo se Simeone lo marcaron Saùl y Griezman mientras que Izco descontò para el merengue.
Juventus y el Real Madrid vuelven a verse las caras en una final de la Champions 19 años después. Esta vez será el 3 de junio de 2017, en vez de el 20 de mayo de 1998. Y se jugará en el Millennium Stadium de Cardiff, en lugar de en el Amsterdam Arena.
Un escenario diferente, pero con un mismo objetivo: proclamarse Campeón de Europa. Algo que logró el Real Madrid aquel 1998, cuando los blancos levantaron la ansiada Séptima tras ganar 1-0 a los italianos con un gol de Mijatovic, después de 32 años desde la consecución de la Sexta.
Tras superar al Atlético en las semifinales, el Real Madrid ha llegado a una final de la Champions por decimoquinta vez en su historia. Precisamente, en las dos anteriores, se midieron a los rojiblancos. Y levantaron la Décima y la Undécima.De las 14 finales, los blancos han perdido sólo tres.
La última, en la temporada 80-81 ante el Liverpool por 0-1 en París. Otra, ante el Inter de Milan por 1-3 en Viena en la 63-64. Y la primera en la que cayó el Real Madrid fue en Ámsterdam por 3-5 ante el Benfica en la 61-62. Por otro lado, las víctimas del Madrid en las finales europeas han sido Stade de Reims -en dos ocasiones-, Fiorentina, Milan, Eicntracht Frankfurt, Partizan Belgrado, Juve, Valencia, Leverkusen y Atlético, por partida doble.